Pasando su licencia de barco

Aunque Francia y Bélgica son dos países fronterizos, la navegación con un barco en Bélgica depende de unas pocas limitaciones que dependen de las características del barco así como del motor.

Tenga en cuenta que se requiere una licencia de barco tan pronto como el motor tenga más de 6 caballos de fuerza, así como con un velero sin motor, la licencia seguirá siendo necesaria si se navega con él, en ríos y arroyos.
Los diferentes tipos de permisos

Cabe señalar que existen dos tipos diferentes de permiso de conducir para poder navegar por las vías fluviales de Bélgica:
el permiso de conducir restringido:

Este certificado restringe la navegación en el Escalda Marítimo Inferior, que requiere una autorización especial. En cambio, es válido para la navegación en las vías navegables interiores de Bélgica y, además, es la licencia adecuada para los particulares.
el permiso de conducir general:

Esta es una licencia que le permitirá navegar en cualquier lugar barcos alquiler menorca de las aguas interiores belgas.

Estos dos certificados se entregan después de pasar un examen teórico y práctico, como es el caso en las autoescuelas.

Condiciones de acceso a la prueba práctica

Edad: al menos 18 años en la fecha de concesión de la patente, pero su solicitud sigue siendo admisible aunque tenga 17 años en el momento de presentarla.
Capacidad física: son los principales sentidos del oído y la vista, ya que es muy importante, especialmente en la conducción marítima. Un médico de su elección debe certificar su aptitud en este nivel.
Certificar una experiencia de navegación acompañada, en particular, de una persona que ya tenga una licencia de navegación válida.
Prueba teórica: debes pasar esta prueba para poder continuar con tu examen. Esta prueba se centra en las instrucciones de seguridad, el código de navegación, en particular las diversas señales y las maniobras de conducción.

Sin embargo, una vez que se hayan cumplido estas condiciones, en particular el número de horas de conducción acompañadas de 12 horas, frente a las 6 horas si los cursos han sido impartidos por la federación fluvial, ésta será responsable de expedir el certificado de conducción.

barcos

  1. 24 Août 2021Alquilar un barco en Barcelona puede requerir reservar con antelación1782
  2. 30 Avril 2021Nuestra escuela de alquiler de barcos le da la bienvenida5291
  3. 13 Fév. 2021¿Dónde puedo alquilar un barco?6575
  4. 5 Déc. 2019¡Qué placer visitar Menorca mientras alquilamos un barco!429
  5. 9 Juin 2019Descubre nuestra plataforma de alquiler de embarcaciones1492